Desde tiempos pasados y presentes las joyas han sido parte fundamental para exaltar la belleza femenina. En nuestra búsqueda por el mundo nos encontramos con una tribu tibeto-birmana, donde las mujeres se resaltan por los ornamentos que llevan en su cuerpo. Exactamente por los aros de latón que llevan en el cuello. Las mujeres de la tribu Kayan llevan sus collares desde los 5 años hasta los 12, donde por cada año incrementan un aro. Este ornamento es usado como símbolo de belleza, abundancia y prosperidad, además de eso es un atractivo para los hombres de la etnia.

 

Dentro de su identidad cultural este collar es asociado como parte integral del cuerpo, como una extensión de este. Lo cual nos llevó a inspirarnos en como llevar la estética de este ornamento a otras partes del cuerpo.

 

Es por esto que los aros serán protagonistas en nuestras piezas de esta colección. Donde la belleza será reflejada en otras partes del cuerpo como las orejas y las manos. Queremos que nuestros ornamentos sean parte fundamental de las mujeres que lucen nuestras joyas.

MENU